viernes, enero 26, 2007

Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS )

Los Sistemas de Gestión de Contenidos son una combinación de herramientas: bases de datos, repositorios y otras apalicaciones de software relacionadas. Almacenan y gestionan los documentos electrónicos que genera una organización y los contenidos internos y externos de su web (empleados, clientes, socios)

Desde el exterior, los usuarios pueden tener acceso y utilizar la información que se distribuye a través de diferentes aplicaciones: bases de datos, e-mails, blogs, wikis, consultas realizadas en sus sistemas de búsqueda.

Entre Las herramientas CMS (Content Managment System) que podemos descargar en nuestro servidor, o en local, de forma gratuita, son los CMS open source. Para empezar, una visita a CMS Matrix, nos dará una idea de a qué nos referimos. En CMS Matrix podemos estudiar las características de los gestores de contenidos open source y, además, pedir una comparación entre aquellos que seleccionemos. Entre los más populares: Joomla , Plone y SPIP.

3 comentarios:

Arantxa Ramal dijo...

Los CMS son herramientas software fundamentales para la gestión de todo tipo de contenidos electrónicos. En el caso de los Blogs, son necesarios para todos los procesos que realizamos: diseño, redacción, archivos, las páginas que lo componen...
Desde mi punto de vista, lo mejor de los CMS, es que nos permiten manejar de forma independiente contenido y diseño, pero a su vez que todo quede integrado dentro de un mismo proceso.
Desde su creación en 1999, han supuesto un cambio en los hábitos de comunicación y una ruptura de la barrera tecnológica. Su evolución ha sido de gran relevancia pues inicialmente estaban dirigidos sólo a programadores y ahora es la solución a todo tipo de sitios profesionales como webs, corporativas, tiendas on-line, etc.
El sistema de publicación o CMS SIPI (creado en 2001) es uno de los más conocidos y su versión SIPI 1.9.1 permite formularios de descripción de imágenes; además los documentos ahora son más eficaces en la introducción de palabras claves.
Sin duda, los CMS, son una auténtica revolución en la Sociedad de la Información.

Arantxa

María Antonia García Moreno dijo...

El que s puedan manejar de forma independiente el contenido y el diseño y la asignación de metadatos son opciones claves de los CMS

M A G M dijo...

Parece muy fácil de usar, también su instalación