miércoles, diciembre 03, 2008

Jornadas de OS - Repositorios en la Universidad Complutense de Madrid

Del 10 al 12 de diciembre de 2008 tendrá lugar en Madrid las terceras Jornadas sobre repositorios institucionales y su entorno. Bajo el lema: "La proyección de los repositorios institucionales", las Jornadas se desarrollarán en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid los días 10, 11 y 12. La inscripción es gratuita. Se puede acceder al programa y realizar la inscripción a través de la página oficial de las Jornadas. Entre los participantes, algunos colegas del sector como Alice Keefer y Ernest Abadal.

Merece la pena acercarse.

Metadatos en los programas ofimáticos

Ya vimos que al crear un documento en Word, el programa genera metadatos con nuestra identidad y con datos acerca del documento, entre otros. Dado que este tipo de información podría llegar a sitios y personas no deseadas o autorizados, existen programas como Doc Scrubber que permiten eliminar el identificador, los comentarios, las palabras clave, las fechas y los historiales de revisión.

Doc Scrubber es una aplicación gratuita que permite eliminar esos datos de aquellos archivos que queramos preservar de las miradas de otros.