lunes, noviembre 24, 2008

SearchWiki de Google, un nombre parecido a Wikia Search

El pasado 20 de noviembre, Google hacía público SearchWiki el nuevo servicio que permite a los usuarios modificar los resultados de sus búsquedas y compartir esas reclasificaciones con otros usuarios. Lógicamente, Google también aprenderá de los puntos de vista de los usuarios. Alrededor del 40% de las consultas que se realizan ya se han realizado antes, por lo que el buscador considera que estas anotaciones pueden ser muy útiles.

No es un wiki pero forma parte de los servicios y herramientas de la web social. Curiosamente, el nombre coincide con Wikia Search, el buscador creado por Wikipedia y lanzado en 2008, un buscador de código abierto, transparente y colaborativo.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y de 'Wikia Search, recordaba que el algoritmo de Google está "bajo candado para impedir toda transparencia en cómo ordena los resultados".

3 comentarios:

magda dijo...

No sé si esta noticia está bien o mal o todo lo contrario, lo que sé es que cada vez todo se enreda más, y que el grande siempre se come al chico, lo mires como lo mires.Google es un empresa muy fuerte y tendrá sus "artimañas" para que nadie la pise ni le haga sombra.

Anónimo dijo...

Pues a mi si me parece una buena noticia. Google está ofreciendo un servicio de know-how a gran escala, si entendemos metafóricamente a la comunidad Internet como una gran empresa. Creo que todo lo que sea obtención y aprendizaje de y sobre la información son avances, no retrocesos ni dudas

Javier dijo...

Me parece no mal, FATAL lo que ha hecho Google en este caso. Pienso que está a pasos agigantados copiando a Bill Gates o lo que es lo mismo Microsoft, cada vez está monopolizándose más y supongo que con el tiempo algo tendrá que decir el gobierno estadounidense al respecto. Lamentable lo de SearchWiki.