sábado, noviembre 22, 2008

Más de 20 millones de visitas / hora

La Biblioteca Europeana ha tenido que cerrar hasta mediados de diciembre. El primer colapso se produjo por la mañana, cuando los 5 millones de visitas previstos se convirtieron en 10 millones de accesos, lo que provocó el cierre temporal. Pero los accesos fueron en aumento hasta alcanzar más de 20 millones de visitas/hora. Finalmente, el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Seylmar, anunciaba el cierre hasta diciembre.

La posibilidad de acceder de forma gratuita a más de dos millones de libros, cuadros, vídeos y otros documentos digitalizados de mil centros culturales, ha suscitado un interés no previsto. Instituciones como la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ya ha anunciado su incorporacción a la Biblioteca Europeana : "Somos los que más fondos digitalizados tenemos en español y por eso están muy interesados en nuestra incorporación" decía su director Manuel Bravo.
Hasta encontrar una infraestructura más robusta, Biblioteca Europeana ha ofrecido un enlace alternativo.

4 comentarios:

Paloma dijo...

No me extraña en absoluto que se colapsara, porque que nos ofrezcan la posibilidad de acceder a más de 2 millones de documentos digitalizados de toda índole procedentes de 1000 centros culturales de la Unión Europea no ocurre todos los días, esta biblioteca virtual es una inmensa fuente de información, de una gran calidad y a cual más interesante, y encima de acceso totalmente gratuito, es nomal que la gente se vuelva completamente "loca" con esta genial iniciativa, que nos beneficia en todos los aspectos: para lo estudios, para el trabajo, simplemente por adquirir conocimientos y cultura de forma voluntaria, por simple curiosidad, etc.

NAB dijo...

Ha sido un buen intento y nos ha demostrado que el interés social y profesional es muy importante. Esperemos que la proximidad de las fiestas navideñas no empañe una iniciativa tan interesante.
NURY

Anónimo dijo...

Desde luego, estoy de acuerdo con los comentarios expuestos. Eso sólo significa el afán por obtener información que tenemos por naturaleza, amén de un considerable ahorro económico en tiempos de crisis

Javier dijo...

Es realmente alucinante que en tan poco tiempo se haya tenido que cerrar temporalmente. Ahora si nos ponemos a analizarlo nos encontramos que con los servicios que ofrecía y la gratuidad de los mismos supeditaron ese cierre. Supongo que será un poco el paradigma de biblioteca virtual a seguir.