lunes, abril 28, 2008

Proyecto de alfabetización de Google

En colaboración con la UNESCO y junto a LitCam, Google pone en marcha su proyecto de alfabetización. Además de la búsqueda de libros, artículos académicos, vídeos sobre alfabetización, proyectos, mapas, grupos de lectura, el proyecto Google invita a los usuarios a crear sus propios blogs.
El País digital publicaba el pasado 23 de abril las iniciativas seleccionadas por Google para participar en esta plataforma de alfabetización, entre las que destaca la Fundación Gomaespuma y las de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Gerona, también destacadas por sus iniciativas relacionadas con las bibliotecas universitarias y la creación de una red de universidades españolas y nicaragüenses.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No es exactamente un nuevo proyecto de Google, ya que se encuentra activo desde hace varios meses, pero la novedad es que ahora ya tienen una nueva página totalmente en español. Se trata del Proyecto de Alfabetización de Google que está avalado por la Unesco y la Campaña de Alfabetización de la Feria del Libro de Frankfurt (Litcam).
Se presenta como: Un recurso para profesores, organizaciones para la alfabetización y todas aquellas personas interesadas en la lectura y la educación, creado en colaboración con LitCam, Google y el Institute for Lifelong Learning de la UNESCO.

Javier Messa