miércoles, noviembre 08, 2006

Gestión de los documentos

En los últimos años, la gestión de los documentos despierta un gran interés por parte de las empresas, la administración y los profesionales encargados de su tratamiento, organización y gestión. Prueba de ello son las publicaciones que abordan este tema. Recientemente, en septiembre de 2006, ha aparecido la versión en castellano del libro de Roberge “Lo esencial de la gestión documental: sistema integrado de gestión de los documentos analógicos y de los documentos electrónicos”, y el próximo 29 de noviembre , Michel Roberge presentará esta obra en Barcelona. (Índice del libro en: http://www.gestar.qc.ca/pdf/P3211E.pdf)

El otro libro es el de José Ramón Cruz Mundet (2006) “Gestión de documentos en las organizaciones”, publicado en Pirámide

Asimismo, las Jornadas de archivos electrónicos que desde hace algunos años se vienen celebrando en Priego (Córdoba) comienzan esta semana sus VII Jornadas bajo el lema: Hacia una normalización técnica y terminológica, soluciones y experiencias.

Y en lo que a normas se refiere, en España, la norma ISO 15489-1: 2006. "Información y documentación. Gestión de documentos" ya está disponible en AENOR; y las normas de descripción archivística también son noticia, ya que en julio de 2006 apareció publicada la Norma Española de Descripción Archivística (NEDA)

Estos son algunos de los indicios que señalan a los documentos y su gestión en las primeras posiciones de los temas que despiertan mayor interés dentro de nuestro sector.


No hay comentarios: