miércoles, noviembre 03, 2004

EAD (Encoded Archival Description) Para aprender

El enlace al curso del profesor Tomás Nogales resultará de gran utilidad como introducción y servirá para la realización de ejercicios. Podemos trabajar con su ejemplo de la colección de Pergaminos del Ayuntamiento de Córdoba M A G Moreno

4 comentarios:

menchu dijo...

Saluidines!!
He estado mirando las dos páginas que recomienda la profesora y he de decir que, aunque la primera es un manual, es un poco lioso no?? quizás demasiada programación,supongo que se deberá tener algunos conocimientos previos para digitalizar un archivo con este método. Pero también he de decir que este método resulta muy efectivo y a la vez muy cómodo ya que la información del archivo digitalizado es muy clara y encima puedes ver los documentos sin moverte del ordenador,eso esta bastanmte bien no??. le damos un 8 a esta opción!!

Tojeiro_Díaz dijo...

Después de la clase práctica de hoy sí que puedo decir que comienzo a entender estas entrañables normas ... pero con el texto del profesor Nogalés la verdad es que no consigo leer mucho más allá de la introducción puesto que me pierdo bastante.

oria dijo...

Como todo manual de temática informática resulta muy complicado entender algo sin tener el programa mientras se lee para comprobar esos conceptos que explica. Lo veo dirigido a usuarios que ya han tenido un primer contacto con estas etiquetas y que está acostumbradas a programar. Aún asi será como todo, con práctica se aprenderá. Hay que tener en cuenta que la codificación EAD es la adaptación en formato electrónico de las reglas ISAD (G) que se usan para archivística y que por regla general no se usan en toda su extensión debido a que son muy generales.

Victoria Rodrigo Rincón (Mañana)

Alexander Betancur dijo...

Buenas noches
Es muy interesante tu blogger
te agradesco por la información que possees
Quiero preguntarte donde ver mas ejemplos de la EAD "gracias"